Scroll Top
EXPORTAR

 

A Estados Unidos

 

Para Empresas Españolas y Latinoamericanas

 

¿Cómo exportar a Estados Unidos?

Estados Unidos es la economía más importante y diversificada del mundo y esto lo convierte en un destino muy atractivo para los inversores y empresas extranjeras.

Conocer bien el papel de las aduanas, los requisitos para exportar un producto y los costes asociados al despacho de aduanas, te ayudará a ser más competitivo y ágil en los negocios internacionales.

De lo contrario, la exportación de tu producto corre el riesgo de no llegar a su destino.

Se requiere que fabricantes y exportadores se registren ante la FDA y realicen una notificación previa a los envío de alimentos a EE.UU.

¿Por qué exportar a Estados Unidos desde México o España?

Existen innumerables razones, y de acuerdo con los especialistas en comercio exterior, EE. UU. es el principal destino de importancia estratégica para las PYME´s mexicanas o españolas.

Estados Unidos cuenta con tratados de libre comercio vigentes con doce países de América y es el socio comercial más grande del continente, con importaciones estimadas de más de 800 billones de dólares al año. Del mismo modo, las exportaciones de México a su vecino del norte han experimentado un crecimiento sostenido en los últimos treinta años, de modo que actualmente representan un impresionante 80% del total de México comercio internacional.

Para las PYME´s, poder exportar a Estados Unidos con éxito representa un importante ingreso a nuevos mercados y el consiguiente crecimiento del negocio tanto en su alcance como en su reputación comercial, lo que ocasiona un círculo virtuoso de expansión y ganancias.

¿Cuáles son los requisitos para exportar a Estados Unidos?

Al menos tres organismos reguladores están involucrados en autorizar o no la venta de alimentos: la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Oficina de Administración de Aduanas y Fronteras (CBP).

Registro Ante La FDA

Si vas a exportar toda clase de productos alimenticios, cosméticos o medicamentos, tienes que registrarte antes la FDA, y realizar una notificación previa a este organismo, cuyo número de autorización debe anotarse en los documentos de envío para que a su vez la CBP pueda liberar el embarque.

  • El Número Duns de su empresa del sistema de identificación global (Data Universal Numbering System – DUNS), que es una secuencia única de nueve dígitos, es requerido |
    America Latina – Español
Notificación Previa (Prior Notice)

Se negará la entrada a EE.UU. a los alimentos que se importen u ofrezcan para la importación careciendo de notificación previa o cuya notificación previa sea inadecuada. Los alimentos se retendrán en el puerto de entrada o en unas instalaciones seguras (los gastos de transporte y almacenamiento corren por cuenta del responsable). La importación a los Estados Unidos de alimentos que carezcan de notificación previa constituye un acto prohibido.

A menos ya que cuente con un Número de Confirmación de Notificación Previa (PNC, por sus siglas en inglés) para el envío, ITB HOLDINGS LLC lo solicitará en su nombre.

Por favor recuerde que, aunque proporcione toda la información de Notificación Previa, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. podría considerar que se necesita información o inspección adicional para cumplir con los reglamentos de la FDA (lo que puede ocasionar demoras).

Requisitos de etiquetado

La Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos que otorga autoridad a la FDA para trabajar en la protección a los consumidores, exige que las etiquetas que contienen los productos alimenticios empaquetados no sean de ninguna manera falsas ni engañosas.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) exigen que los envasados revelen el contenido neto, la identidad del producto y el nombre y lugar del negocio del fabricante, empacador o distribuidor.

Renovación del Registro ante la FDA

Las empresas alimentarias deben renovar sus registros cada dos años, entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de cada año par. El próximo período de renovación del registro comenzará el 1 de octubre y terminará el 31 de diciembre de 2024.

Estadísticas de registro de establecimientos alimentarios

(Al 9 de enero de 2023)

Registros nacionales (EE. UU.): 84,494

Registros extranjeros: 198,232

  • Argentina: 1,438
  • Chile: 1,448
  • Colombia: 1,565
  • Costa Rica: 540
  • República Dominicana: 453
  • Ecuador: 1098
  • España: 4,611
  • Guatemala: 652
  • Honduras: 328
  • México: 7,552
  • Nicaragua: 247
  • Perú: 1,150
REGISTRO ANTE LA FDA

Un alerta de importación permite a la FDA retener, sin un examen físico, productos importados que parecen violar la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

Cuando se retiene un envío, el importador tiene una ventana de oportunidad para presentar evidencias para superar la apariencia de una violación y durante ese tiempo el producto no puede ser distribuido.

Por lo tanto, es importante registrar su empresa ante la FDA.

Contáctenos antes de exportar alimentos y bebidas, suplementos dietéticos, alimentos enlatados, cosméticos, medicamentos de venta libre, dispositivos médicos.

Empresa de alimentos y bebidas

99 dólares al año.
Registro de la empresa.
Agente de EE. UU.

Si exportas alimentos, medicamentos o dispositivos médicos de uso humano y veterinario, productos emisores de radiación, cosméticos y productos de tabaco, deberás cumplir con las regulaciones que la FDA exige.

Clear Filters
Drug Establishment
$350.00
FSVP
$350.00
OTC Cosmetics
$350.00
Prior Notice
$25.00
Item added to cart View Cart Checkout
CONTACTO
ITB HOLDINGS LLC

    Related Posts